viernes, 1 de mayo de 2015

ECOS DEL PENSAMIENTO DE STA. CARMEN SALLÉS Nº 3


M. Dolores Velasco es la Superiora y Directora General del Colegio de Pozoblanco (Córdoba) y es ella quien nos regala hoy la reflexión sobre el pensamiento de Santa Carmen. ¡Disfrutad con sus palabras! Se nota que esta "pluma" es la de quien ha sido, durante muchos años, profe de lengua y también, para los que la conocemos, quien sabe vivir desde la pequeñez, sencillez y cercanía. ¡Gracias M. Dolores!

ECO Nº 3 DEL PENSAMIENTO DE CARMEN SALLÉS

“Tengamos conciencia de nuestra pequeñez y de la grandeza y cercanía de Dios"

REFLEXIÓN de M. Dolores Velasco, rcm: 
¡Cuántas veces he soñado estar al lado de M. Carmen, en su vida cotidiana, enredada en sus pensamientos, con  las mismas preocupaciones y alegrías que nosotros! Y, es porque necesito beber del pozo de su sabiduría.
Cuando hoy me ha llegado su mensaje a través de la realidad de estas sencillas palabras, se me ha esponjado el corazón porque me ha ayudado a despertar. Con rapidez me ha venido a la mente la advertencia del Papa Francisco: “Es necesario custodiar nuestra pequeñez para dialogar con la grandeza del Señor”.
Es verdad, al Señor debo llegar como persona pobre, pequeña, necesitada; con la confianza de que Él quiere lo mejor para mí y puede darme cuanto necesito.
Dios es grande y está cercano. Así lo creo, así lo vivo; por eso de vez en cuando le canto agradecida: ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él? ¿Qué tengo, Señor, para que busques mi amistad? Soy una criatura salida de tus manos. Tú eres el Creador.
Este pensamiento de M. Carmen, me ayuda a ser consciente de la realidad que vivo: Dios está cerca de los pequeños, se preocupa de ellos, los elige como hizo con María, se fijó en su humildad.
Creo que contar con Dios, es proporcionar la mejor vitamina al corazón, es sentir su bendición; por eso será bueno que cada día, desde nuestra sencillez, abramos los ojos para ver que Dios no mira las apariencias. Sencillamente nos quiere, porque somos obra de su corazón.

No hay comentarios: