¡Qué hermosa oportunidad! ¡Qué tiempo más bonito! Comenzamos una NUEVA Cuaresma... Sí, sí... nueva, DIFERENTE... A lo mejor ni siquiera has podido pensar todavía cómo vivir este tiempo tan especial. No te preocupes, amigo o amiga del blog concepcionista, te ofrecemos alguna ayuda, si es que puede servirte, para iniciar este camino desde hoy mismo (no lo dejes para mañana, porque perderás tu buena intención de este momento...)
¿Qué te parece si enfocas tu vivencia de esta Cuaresma desde los consejos e indicaciones de nuestro Papa Francisco? Puedes leer su mensaje pinchando en el enlace:
MENSAJE CUARESMA PAPA FRANCISCO
El Papa en muchos de sus mensajes nos invita a ser una IGLESIA EN SALIDA, nos invita a ser cristianos capaces de salir de nosotros mismos, de nuestras comodidades para ir al encuentro de los otros. Y esta es nuestra invitación para ti en esta cuaresma, uniéndonos a este deseo de nuestro Papa que, no sólo nos lo dice, sino que él va por delante, y es el primero en salir y dar ejemplo.
Su mensaje debe zarandearnos, porque nos advierte de la tentación de caer en la INDIFERENCIA hacia el prójimo y hacia Dios, recordándonos que DIOS NO ES INDIFERENTE AL MUNDO. Y nos invita a CRUZAR EL UMBRAL que nos pone en relación con la sociedad que nos rodea.
La canción de Salomé Arricibita que te ofrecemos en el vídeo puede ayudarte a comprender mejor este mensaje.
Esta cuaresma, que tu LIMOSNA sea implicarte y "mojarte" como el samaritano, dar tu tiempo y tu vida y despertar de ese letargo de individualismo creyéndonos que somos parte del gran milagro del Reino de Dios.
Que tu ORACIÓN sea levantando la mirada al cielo, pero escuchando la voz de Dios que te dice, como a Moisés: "He visto cómo sufre mi pueblo... A ti te envío... Yo estaré contigo". Y después de orar enderézate y camina... queda mucho y hay que hacer crecer el Reino.
Que tu AYUNO sea renunciar a todo lo que te hace indiferente a los demás, prescindir de aquello que te quita tiempo para prestar un servicio al prójimo, ayunar de dar gusto a "tus necesidades" para atender el grito urgente del mundo que reclama tu ayuda, tu presencia, tu escucha y tu amor.
Amigo, amiga... ¿Qué haces ahí sentado todavía? ¡Vamos, levántate... SAL DE TI MISMO, SAL FUERA!! ¡ÁNIMO! Hay muchos que te están esperando. Ahhhh.... una última cosa... No olvides que no vas por tu cuenta, no vas a autorrealizarte, no vas para "sentirte bien"... Vas, PORQUE EL SEÑOR TE NECESITA Y, COMO MIEMBRO DE SU IGLESIA, TE HA ENVIADO.