lunes, 17 de marzo de 2008

CONVIVENCIA VOCACIONAL



"EL SUEÑO DE DIOS... Y EL MÍO"
Los días 14 y 15 de marzo, un grupo de 48 jóvenes de la zona del Bierzo (León) nos reunimos en Ponferrada para compartir un encuentro, un sueño, una llamada...: LA VIDA.
La Hna.
Glenda nos dio la bienvenida en la Capilla del Colegio de las Concepcionistas. Allí tuvimos una vigilia de oración con el Santísimo expuesto. Glenda dirigió nuestra oración con su canto, con su voz, con sus palabras... que tocaron nuestros corazones sedientos de Dios.
Después nos fuimos a cenar juntos unas pizzas. ¡Así es nuestra generación!!!
Al día siguiente acudimos al Colegio del Espíritu Santo, donde pasamos todo el día. Tuvimos momentos de reflexión, talleres, celebraciones, reuniones en grupos, eucaristía... Por lugares de procedencia ofrecimos una pequeña actuación musical, donde algunos dejaron ver su gran talento... Disfrutamos mucho, desde la sencillez de los hijos de Dios.
Hubo momentos intensos, sonrisas compartidas, oración profunda, preguntas... respuestas...
Al final del día todos sentíamos lo mismo: Dios nos había hablado al corazón, Dios se había hecho el encontradizo. Aquello había sido una experiencia inolvidable... Y en la oración final, Glenda nos animó a comprometernos con Jesús. Cada uno debía dejar su compromiso junto a la vela que nos ofrecía Su Presencia, junto a un recipiente con sal que nos recordaba nuestra misión en el mundo... y al dejar nuestro compromiso, recibíamos una pequeña lamparilla. Todos nos emocionamos y no queríamos que el encuentro terminase. Así que ir preparando la próxima convivencia, los jóvenes necesitamos espacios y tiempos para encontrarnos con Dios y con otros cristianos que piensan y sueñan de una manera parecida a Aquel que seguimos: Jesús de Nazaret.

Gracias a todos los que hicisteis posible este encuentro: Hnas. Glenda, Paqui y María (de la consolación); Laure (redentorista), Tomás (marista), Rebeca (concepcionista)… A Noemí y Andrés, unos animadores geniales… y a todos los que conseguísteis que este encuentro fuese EL SUEÑO DE DIOS… Y EL NUESTRO.

No hay comentarios: