domingo, 15 de febrero de 2009

RECUERDOS DE EXALUMNA

¡Qué alegría!

Pues sí, soy antigua alumna, pero que muuuy antigua, y todavía me acuerdo del día de la Niña María, hasta canto en silencio:

Nos gusta venir al colegio
pero más en este día (bis).
Por eso, alegres cantamos
Viva la Niña María, ía, (bis)
Que Madre nuestra es.


He descubierto este blog hace poco. Vivo en Sevilla. Hace muchos años que dejé Madrid. Mi colegio era el de la calle Princesa. Estuve en él desde el año 1968 hasta 1976. Y no hay un solo rincón de él que se me haya olvidado, ni una sola aventura correteando por los pasillos y yendo a ver a la Madre Fundadora a escondidas. No he olvidado a ninguna de mis “sores”. Ni a la Virgen en la capilla. ¡ Todavía conservo la imagen de la Niña María del recuerdo de mi primera comunión!

Me ha dado mucha alegría encontraros, y saber de las Concepcionistas por la web. Porque no he dejado de sentirme concepcionista ni un solo día de mi vida. Y me ha emocionado leer el slogan “Adelante, siempre adelante”, porque esas han sido las palabras que han resonado en mi corazón desde que dejé el colegio, y me han acompañado a lo largo de mi vida y de la maduración en mi fe.

Cuando yo era niña, las antiguas alumnas se expresaban en la revista Banda Azul. Ahora, nos vemos en la red. Es maravilloso.

Siento haber dado señales de vida tan tarde. Pero mi dicha ha sido inmensa al encontraros.

Os mando a todas, y a todos, mi abrazo de concepcionista, en torno a Jesús y con María, a quien hoy amo más porque soy mujer y madre, y ahora sé que Ella ha crecido conmigo.

Un abrazo, desde Sevilla, de:

Yolanda Almagro García.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias,Yolanda, por tus letras, nos sentimos una familia muy grande, en cualquier parte del mundo hay miembros de la Familia Concepcionista que queremos hacer vida esa frase de M.Carmen: "Adelante, siempre adelante, Dios proveerá". Nos alegramos contigo. Un abrazo, M. Benita