miércoles, 29 de septiembre de 2010

INAUGURAMOS EL I CENTENARIO DE LA MUERTE DE M. CARMEN SALLÉS

CIEN AÑOS DE VIDA … CIEN AÑOS DE PRESENCIA DESDE EL CIELO

2010-11, año de fiesta, de celebración y memoria, de mirar a lo alto y caminar en la segura dirección: Dios.
Tiempo de VIVIR como familia concepcionista, con el corazón henchido de entrega y generosidad en la respuesta a la llamada, y los pies ligeros para el testimonio y el servicio a la misión, que es anuncio del evangelio a través de la educación de niños y jóvenes; con una impronta, la de nuestra Madre María Inmaculada que es una llamada a vivir desde las actitudes de LA LLENA DE GRACIA.


• Año de mirar con el corazón y celebrar la VIDA, que es plenitud, de M. Carmen Sallés, y recordar sus palabras de despedida: “Dios proveerá. Y yo, desde el cielo os ayudaré más de lo que puedo hacer ahora”.

• CIEN AÑOS que nos llaman a la gratitud porque Dios le concedió a M. Carmen Sallés la vocación a ser de El como consagrada, a ponerle en el centro de su vida y su ser, para servirle en los niños y jóvenes, sintiéndose llena y feliz.
Gratitud de sus hijas y familia porque el carisma concepcionista, don de Dios a la Iglesia, sigue siendo una llamada que entre todos hemos de enriquecer con nuestra respuesta actual y creativa.

• CIEN AÑOS que nos llaman a vivir en fidelidad, a poner a Jesús en el centro de nuestra vida y acción, a hacerlo todo por El, a brindar a los más cercanos la realidad de las palabras de nuestra fundadora:
“los ejemplos de vida hablan con más claridad que las palabras”.
Confianza, empuje, espiritualidad, oración, alegría y servicio. Es la respuesta a CIEN AÑOS de su estar junto a Dios y es el compromiso de “HACER CAMINO” con la respuesta propia, a “vivir como consagradas” y a seguir sembrando desde el testimonio para que muchas jóvenes digan “SÍ, QUIERO SER TODA DEL SEÑOR, QUIERO SER CONCEPCIONISTA”,QUIERO VIVIR EN COMUNIDAD Y SEMBRAR EVANGELIO SEGÚN EL CARISMA DE CARMEN SALLÉS.
CIEN AÑOS, una llamada a “TENER UNA CONFIANZA GRANDE Y PERSEVERANTE EN NUESTRA MADRE INMACULADA” (Carta de M. Carmen Sallés 1908).

• Celebramos LA VIDA, por tanto sintámonos todos llamados a vivir desde el interior y desde el exterior este año de GRACIA y de ACCIÓN DE GRACIAS. Participemos y demos vida, viviendo, organizando, participando, creando espacios para enriquecer, difundir y hacer crecer el CARISMA CONCEPCIONISTA.
Os invito a haceros presentes y celebrar en vuestros Colegios, Residencias, Comunidades, los acontecimientos organizados con este motivo del Centenario que es una llamada a VIVIR; y os animo a enriquecer este, nuestro blog, con vuestras aportaciones: pensamientos, canciones, sentimientos, fotos, oraciones, cartas… Todo aquello que nos ayude a demostrar que somos Familia Concepcionista.
“ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE, DIOS PROVEERÁ.”

M. Teresa Hernando, Superiora Provincial de España

No hay comentarios: