jueves, 14 de octubre de 2010

CASAS DE MARÍA INMACULADA

"Que todos puedan ver que te has educado en una casa de María Inmaculada"

Esta frase de M. Carmen Sallés, nos hace recordar todo lo bueno que los alumnos concepcionistas hemos aprendido en nuestros colegios y residencias.
No hace mucho escuchaba a una Religiosa Concepcionista, en una de las ponencias del Congreso de Educadores, que decía así: "Lo que se aprende en casa nunca se olvida". Y da alegría encontrarse con exalumnos que, al ver de nuevo a sus antiguos profesores o religiosas, van recordando con cariño aquello que se les quedó grabado en el corazón.
Cuando decimos "la Casa de María Inmaculada" no nos referimos a los ladrillos, a una estructura... Nos referimos a ese ambiente, a esos valores, a esa impronta, que el estilo educativo concepcionista deja grabado en las personas para siempre.
A lo largo de este año del I Centenario de la muerte de M. Carmen, las comunidades concepcionistas nos van a abrir sus puertas de manera virtual, aprovechando estos medios que la tecnología nos ofrece.
Puedes dejar tus comentarios al final. Disfrutaremos más esta "visita" si compartes aquello que te sale del corazón.


LLAMAMOS A LA PUERTA DE LA COMUNIDAD DE LA CASA PROVINCIAL:

Nuestra comunidad está situada en Madrid, en la calle Belisana, cerca de Arturo Soria. Queremos presentarnos a todos vosotros como una comunidad de acogida. Somos siete religiosas: M. Teresa Hernando que es la Superiora Provincial, M. Emilia Rivero, la superiora de esta comunidad, M. Teresa Irurzun, M. Pilar Muñoz, M. Asunción Arbizu, M. Piedad Martín y M. Carmen Alvarez.
Comunidad sencilla en la que compartimos vida, fe, oración, trabajo y misión. Todas colaboramos en alguna labor de la casa para que siempre esté dispuesta a recibir a otras hermanas que vienen de paso a consultas médicas, a cursillos, reuniones o encuentros; a grupos de jóvenes que participan en convivencias; a grupos de cristianos comprometidos que quieren reflexionar y profundizar en sus compromisos, como creyentes dentro de la Iglesia…etc
Nuestro deseo es que se encuentren bien, a gusto, que puedan realizar los objetivos de sus encuentros con tranquilidad y paz, que puedan encontrarse en ambiente familiar y encontrar en nosotras acogida, ayuda y sobre todo, la presencia de Cristo y de María Inmaculada.
Alrededor del Sagrario de nuestra capilla recibimos la fuerza y el Alimento que nos mantiene en nuestra vida y misión. Queremos ser auténticas religiosas concepcionistas, siguiendo a Cristo, viviendo el mensaje evangélico y estando atentas, como María, al servicio y a las necesidades de los demás.
Deseamos que todos aquellos que pasen por nuestra casa vayan felices y lleven la huella de Dios en sus vidas.
Y cuando vengáis por aquí, os recibiremos y acogeremos con alegría.



1 comentario:

Imma dijo...

Soy exalumna del colegio de la Presentación en Arenys de Mar (Barcelona). Tras mis años de formación en la facultad he vuelto al colegio, y me siento feliz de poder colaborar en la misión que M.Carmen dejó a sus religiosas... Me gustaría mandar un saludo a las hermanas de la casa provioncial, pero en especial a M.Carmen Alvarez, que ha estado con nosotros en el cole durante muchos años... GRACIAS M. Carmen por cada mirada, por cada gesto de generosidad sobreabundante, por cada dia...