domingo, 9 de diciembre de 2007

UNA LLAMADA... UNA RESPUESTA.... en Adviento


Sofía es exalumna concepcionista del colegio de Manzanares, actualmente estudia medicina en Madrid. En estas líneas ha querido compartir con nosotros cómo vive este tiempo de Adviento. Gracias, Sofía, por repartir generosamente los dones que Dios te ha dado y manifestar tu fe en medio de tus quehaceres cotidianos como estudiante, catequista, amiga...

ADVIENTO

Espera transformada en encuentro; esperanza que nos sitúa en la certeza plena del cumplimiento de todas Sus promesas.


Para mí el tiempo de Adviento es esto mismo, un tiempo de espera. Una espera donde se nos llama a:
- estar en vela, a derribar esos obstáculos que nos impiden reconocer al Señor.

- convertirnos hacia el cumplimiento de la voluntad de Dios.

- ser testigo de Aquél que es Amor.

- llenar nuestras manos con oración; oración que transforme nuestra vida; vida que podamos poner a los pies de Jesús cuando Él venga a nosotros.

Sólo así esa esperanza podrá transformarse en encuentro. Y es verdadero encuentro la venida del Hijo de Dios hecho Hombre porque es algo sorprendente y en segundo lugar, real, porque afecta a nuestra vida, porque “nos toca”. Y sólo así cada uno de nosotros podremos convertirnos en encuentro para otros; reconociéndole a Él en nuestra vida podremos irradiarle…
Acoger este gran encuentro con sencillez es una gran ocasión que ofrece el misterio de Dios a nuestra libertad. Abriendo nuestro corazón a Cristo podremos saciarnos del cumplimiento de todas Sus promesas porque sólo Él tiene palabras de Vida eterna.
Para mí Adviento es esto. Es ser fiel, no a lo que ocurrió y quedó en el pasado, sino ser fiel a lo que está ocurriendo: Cristo.

Sofía Sánchez López de Pablo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en Adviento... la vida se hace esperanza. Gracias, Sofía, por compartir las claves de tu adviento, por transmitirnos esperanza, por dar el sentido de derribar los obstáculos que nos pueden impedir encontrar a Jesús en la sencillez de nuestra vida y la invitación a LLENAR nuestra vida con la CONVERSIÓN y la ORACIÓN... porque el Adviento prepara a la Navidad, que va a ser del color que tengamos nuestro corazón. GRACIAS y SIEMPRE ADELANTE.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tus vivencias... Ojalá sepamos abrir nuestro corazón a Jesús que viene.