miércoles, 8 de noviembre de 2017

ECOS DEL PENSAMIENTO DE STA. CARMEN Nº 39

“La mayor gloria de Dios debe estar en la meta de todos nuestros caminos, sean fáciles o difíciles.”

REFLEXIÓN DE M. ANDREA BORDAS, rcm
“La gloria de Dios es que el hombre viva”, decía San Ireneo, y M.Carmen lo completa diciéndonos a los Concepcionistas que en todo aquello que hagamos busquemos el bien de nuestros semejantes, sea cual sea, el tipo de camino que tengamos que emprender para alcanzarlo.
Puede parecer bonito escribirlo, e incluso fácil decirlo, pero, creo que, a la hora de hacerlo vida coincidiréis que la cosa no es tan sencilla.
Si te paras a pensar, a veces el problema puede estar no, en no saber buscar el bien, sino en qué camino tomar para llegar a él. Buscando cómo dar respuesta, encontré las palabras de un sabio, Séneca. Él decía: “no hay viento favorable para quien no sabe a dónde va”. ¡Es cierto!, quien no sabe a dónde se dirige, no sabrá qué hacer con lo que le sucede; ni con lo bueno, ni con lo adverso, corriendo el riesgo de perderse y naufragar.
¿Perderse? ¿Naufragar? Este año no será posible, ni por falta de barcos, ni por brújulas, ni por no estar suficientemente motivados a salir y encontrar… pero, pregúntate, ¿tienes bien colocada tu brújula interior? ¿Hacia qué norte apunta?
Quizá es hora, de que busques un sitio tranquilo, sentarte y ponerte a la escucha de Quien es el CAMINO, Jesús. Él hará unos pequeños ajustes en tu brújula interior con la fuerza de su amor. A través de su Palabra, te revelará de dónde vienes y hacia dónde vas, sus sueños y proyectos para ti, el camino que debes recorrer para ser feliz y hacer felices a los demás. Si tienes clara esta meta, no importa lo que pueda venir, Jesús camina contigo, y Él te irá mostrando el CAMINO a seguir.

¡Animo y adelante, Él proveerá!


No hay comentarios: