domingo, 29 de octubre de 2017

BENDICIONES DESDE BATA (GUINEA): 125 ANIVERSARIO

Nuestra Familia Concepcionista de Bata (Guinea Ecuatorial), ha celebrado una fiesta por el 125 Aniversario de la Congregación. Nos envían unas fotos y unas sencillas palabras para hacernos partícipes de su fiesta y recordarnos que el Señor derrama su bendición sobre África y aquella tierra va dando fruto abundante.

Teníamos que hacerlo, era un sueño que queríamos conseguir... Hemos trabajado mucho para que las familias de Guinea se vayan integrando cada día más en la Comunidad Educativa Concepcionista y fuimos dando pasos.
A Carmen Sallés y a su obra se la reconoce, se la quiere... Dimos el paso y la respuesta ha sido la ALEGRÍA DE VIVIR Y CELEBRAR JUNTOS.

El día comenzó con la Eucaristía y no se cabía en el salón. Queríamos dar gracias a Dios por haber llamado a M. Carmen y construimos entre todos su nombre con cajas que llevaban cada letra. Todos vibramos de alegría al cantar el himno del 125 Aniversario y pedíamos seguir caminando de la mano de María Inmaculada 125 años más.

Después jugamos juntos padres, alumnos y profesores. ¡Daba gusto ver cómo se implicaron los padres y madres en los juegos!


Terminamos con una rica y abundante comida compartida, donde las familias también volvieron a demostrar su cercanía y cariño. Cada curso tenía que traer preparado un plato diferente y la generosidad fue muy, muy grande. Hubo para todos y en abundancia.


Al final resonó unánime el grito proclamado y repetido en varios momentos a lo largo del día: "¡SOY CONCEPCIONISTA!" y el ya conocido "ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE, DIOS PROVEERÁ".
Gracias, M. Carmen, por haber hecho nacer esta gran familia. 
Desde Bata, en Guinea Ecuatorial, ¡FELIZ 125 ANIVERSARIO A TODOS LOS CONCEPCIONISTAS DEL MUNDO!"

No hay comentarios: