martes, 6 de noviembre de 2018

ECOS DEL PENSAMIENTO DE STA. CARMEN Nº 48

“Si amamos a Dios, hablaremos de El. Si vivimos a Dios lo comunicaremos sin necesidad de largas pláticas. A aquel que vive en Dios, en su amor, le bastan pocas palabras para transmitirlo”.

REFLEXIÓN DE M. ISABEL MORAZA, rcm
Nos dicen de M. Carmen, aun siendo muy chiquita, que “se andaba en presencia de Dios”. ¿Qué transparentaba su mirada, su sonrisa, sus manos dispuestas a compartir, sus pies ágiles para socorrer? ¿Cómo podían ver al Dios que vivía en su interior?
Ella amaba mucho a Jesús. Y por eso, de la abundancia del corazón hablaba la boca, y hasta su cuerpo entero. No necesitaba muchos argumentos, aunque nunca le faltó la sabiduría para explicar la vida de Dios en ella.
Si tú también ‘andas en presencia de Dios’, si aprendes a amarle mucho, a percibir su compañía, será fácil para quienes te conocen, y te encuentran cada día, poder verle; tu gozo será para cada uno, la sonrisa de Dios. Cuida tu corazón, ama mucho a Jesús y date cuenta de que quiere vivir y amar a través de ti, de tus gestos, de tu actuar, de tu sentir.

Y si quieres decirlo muy claro, ‘perdona’, de todo corazón cualquier ofensa; si deseas que sea amado, acércate a quienes menos amor reciben, a quienes son más excluidos o rechazados, y verán, con los ojos del corazón, cuánto amas a Jesús y cómo es su presencia en tu vida. ¡Contagiarás!

No hay comentarios: