domingo, 18 de noviembre de 2018

ECOS DEL PENSAMIENTO DE STA. CARMEN Nº 49

“Cuanto más unidos estemos a la bondad divina por el amor, más liberal se mostrará Dios con nosotros”

REFLEXIÓN DE M. MERCEDES ROMERO, rcm
¿Se puede estar unido a la bondad divina por otra cosa que no sea el amor? El amor nos asemeja a Dios. “Sólo Dios es bueno”, le dice Jesús al joven rico. M Carmen no quiere que ningún joven rico más se pierda y se aleje entristecido.
Sólo Dios es bueno, pero su bondad y su amor son contagiosos. Jesús es la imagen del amor vivo del Padre. M Carmen nos invita a acercarnos a Jesús. Hazte compañía para Jesús. Sólo Dios es bueno, pero Jesús es el pan vivo, el agua viva…,el amor vivo; Dios hecho bondad.
Si eliges la bondad ¿qué puedes temer?, si Dios contigo, ¿quién contra ti?
¿Podría haber entonces en el encuentro con el joven rico otro final posible? Jesús lo excusaría: "No podías obrar de otro modo, porque NO PODIAS CAMBIAR EL LUGAR DE TU TESORO". Y, posiblemente le contaría estas dos PARABOLAS: La perla preciosa y el tesoro escondido.
Si comprendemos el ofrecimiento que nos está haciendo y la nueva relación que nos propone, entonces llegaremos a ser lo que Jesús, en su bondad, nos llama a ser: UNA PERSONA QUE ES HIJO, HIJA Y, POR TANTO, ENTRAR EN LA LIBERTAD DE UN HIJO.

M Carmen nos quería bondadosos y que nos sintiéramos hijos de Dios. 

No hay comentarios: