viernes, 18 de enero de 2019

ECOS DEL PENSAMIENTO DE STA. CARMEN Nº 51


“Nuestra Voluntad es, con frecuencia, débil y tornadiza; los deseos y mandatos de Dios son files y seguros, producen gozo al Espíritu

REFLEXIÓN DE M. ELISNET ARREDONDO, rcm

A veces, nuestra capacidad para decidir con libertad  las cosas que nos llevan a  Dios no se nos da tan fácil, y no son del todo firmes como para caminar seguros en el día a día.  Al ser frágil nuestra voluntad,  buscamos nuestros propios intereses y pensamos sólo en lo que me agrada, me gusta, aquello que me apetece…, lo que considero es bueno para mí, tomando muchas veces una actitud un poco egoísta, que excluye a los demás, y que nos aleja de  lo que Dios quiere para cada uno de nosotros.  
M. Carmen, nos enseña a que busquemos hacer lo que Dios nos pide y no ser inconstante con lo que Él quiere para cada uno de nosotros,  a pesar de  que siempre busquemos nuestro querer.  Debemos fijar la mirada en Él, y seguir avanzando por el camino de la perfección,  a través de las cosas sencillas; una mirada, una sonrisa…, gestos pequeños más que cosas extraordinarias, poco a poco, pasito a pasito de modo que podamos hacer de cada día una posibilidad para que se   produzca  en cada uno el gozo del Espíritu.
Pero, cómo saber si el mandato  que Dios me pide es fiel y seguro, me puedo preguntar; ¿cuál es el querer de Dios para mí?, y para responderme la pregunta tengo que empezar por escucharlo en mi corazón, dejándome interpelar por Él, sabiendo  que no me va  a pedir aquello que yo no pueda dar, porque es un Padre lleno de amor que  sabe de lo que soy capaz
Hablemos con nuestro Padre Dios y dejémonos transformar por Él.

No hay comentarios: