sábado, 31 de octubre de 2009

QUIERO SER SANTO

"La santidad consiste en una disposición del corazón que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, y confiados -aun con nuestro cuerpo- en su bondad paternal"-Sta. Teresita de Lisieux-

Dios nos creó para ser santos, porque Él, nuestro Padre, nuestro Creador, es Santo y fuimos hechos a su imagen y semejanza. Este es el reto de todo cristiano, esta es nuestra meta.
Jesús vino al mundo para hacer posible nuestra santidad. Los santos del cielo murieron en gracia de Dios, pero su santidad comenzó en la tierra. Aun con sus pobrezas, pecados y limitaciones; sus muchas virtudes, hechas vida en el amor a Dios y a los demás, hicieron posible que hoy sean nuestros ejemplos de vida cristiana.
Te invito a ver una escena de la película de "Don Bosco", con palabras sencillas él sabrá explicarte en qué consiste la santidad... ¡y no te pierdas el final...! Teresa de Lisieux, Domingo Savio... Siendo niños vivieron y murieron ofreciéndonos muestras de santidad, hoy reconocidos y venerados por la Iglesia.
Y tú, ¿quieres ser sant@?

No hay comentarios: