sábado, 21 de noviembre de 2009

REY DE REYES

El Reino de Jesús no es de este mundo..., por eso rompe todos nuestros esquemas de riqueza, poder, vanagloria, apariencia, triunfo...
El cetro de Jesús es una vara, porque Él es nuestro Buen Pastor... Su trono no existe en la tierra, porque "no tiene donde reclinar la cabeza", su sitio está entre los pobres, humildes, sencillos...; normalmente en los últimos puestos.
Mucha gente desearía ser rey o reina, ¡aunque sólo fuese por un día! Jesús te ofrece una invitación para gozar en su Reino..., pero recuerda... El Reino de Dios se parece "a un grano de mostaza", "a la semilla que un hombre echa en su tierra y mientras duerme crece...", "a un señor que encuentra un tesoro y lo vende todo para comprar el campo donde se encuentra ese tesoro...", "se parece a la tierra buena donde cae la semilla...", "a la levadura", a... ¡Qué complicado!
Jesús, sin definir el concepto de "Reino de Dios", intenta explicarlo con parábolas, sacadas de la vida cotidiana del pueblo. Porque su reinado no es un gobierno humano.
Reino de Dios es presencia de Dios, su soberanía amorosa, su actividad entre nosotros, que quiere liberarnos de todos los males y llevarnos a un destino de felicidad y de salvación, es decir, el reino como algo que también hemos de esperar que suceda en el futuro.
Jesucristo es Rey del Universo. ¿Aceptas que reine en tu vida?


No hay comentarios: