sábado, 16 de mayo de 2015

ECOS DEL PENSAMIENTO DE STA. CARMEN SALLÉS Nº 5


La reflexión del pensamiento de hoy nos la regala M. Andrea Bordas, que es la Delegada de Pastoral del colegio de Pozoblanco y tutora de los alumnos de 4º de Secundaria. M. Andrea estudió en el colegio concepcionista de Madrid Princesa y aceptó la vocación que Dios le había regalado ingresando en la congregación y comenzando el postulantado, que es la etapa inicial de formación. Después de unos años de estudios y preparación, M. Andrea se consagró definitivamente a Dios con la Profesión Perpetua, en septiembre de 2014. Muchos años para experimentar la bondad de Dios y muchos años para transmitirla a los alumnos de Hortaleza, Burgos y, ahora Pozoblanco, que son los colegios donde M. Andrea ya ha entregado sus primeros años de vida como Religiosa Concepcionista. A ella le agradecemos su preciosa reflexión que nos anima a vivir siempre alegres.

ECO Nº 5 DEL PENSAMIENTO DE CARMEN SALLÉS
“La verdadera alegría radica en la certeza de la inagotable bondad divina. A ella nos unimos en el amor.”

REFLEXIÓN de M. Andrea Bordas, rcm:
En estos días en donde oímos hablar de la alegría, sentimos que M. Carmen era una adelantada para su tiempo. Ella no habla de la alegría, así, sin más, sino de la “verdadera alegría”, esa que nos llena el corazón, que nos ensancha el alma, que nos acompaña a lo largo del día iluminando nuestro rostro con una sonrisa. Pregúntate: ¿cómo es tu alegría? ¿es fugaz? ¿es material? ¿es profunda?¿cuál es la fuente de tu alegría?
La “verdadera alegría” para Santa Carmen, está en la certeza de la bondad de Dios. Es decir, que Dios es siempre bueno.
¿Creemos de verdad que Dios quiere nuestro bien?
Cuando creemos de verdad, que Dios quiere nuestro bien, la vida se vive de otra forma.
Nuestra mirada sobre las circunstancias cambia, y ya no echo la culpa a Dios porque no puedo hacer aquello que quería o tenía planeado…sino que esa misma contrariedad, la convierto en oportunidad.
Dios me hace salir de “lo mío”, para entrar “en sus Cosas”, para ser rostro de su Bondad, de su Amor, en medio del mundo, y así, descubrir que el manantial de la verdadera alegría, consiste en dar la vida, para que otros también tengan Vida.
Hoy Dios te espera, para que descubras en tu cotidianeidad el bien que te desea y el amor que te tiene. Hoy puedes ser reflejo de ese amor y bondad divina. ¿Te atreves?
Pidamos a Santa Carmen que ella nos ayude a vivir la vida como oportunidad para encontrarnos con Dios y con el hermano, y así, ser profundamente alegres.

No hay comentarios: