domingo, 25 de octubre de 2015

FERIA DE LOS CARISMAS en Córdoba

Desde Pozoblanco nos llega un precioso artículo compartiéndonos una apasionante jornada que vivieron en Córdoba. Agradecemos a Charo Caballero, miembro del Movimiento Laico Concepcionista, este escrito y su detalle de querer compartirlo con todos nuestros amigos del Blog.

“AMIGOS FUERTES DE DIOS”

“Hay diversidad de dones pero el Espíritu es el mismo, diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo; diversidad de operaciones pero es el mismo Dios el que obra todo en todos”.
(1 Cor. 12,4-6) 

El pasado diecisiete de octubre se celebró en Córdoba, como colofón del Año de la Vida Consagrada, la Fiesta de los Carismas.  Un encuentro, presidido por nuestro Obispo, donde se daban cita todos los consagrados de nuestra diócesis. El objetivo principal era dar a conocer las distintas Órdenes Religiosas (sus fundadores, sus carismas, campos de acción apostólica, etc.) y dar gracias por la vocación de cada una de ellas. 
Como no puede ser de otra manera allí estaban nuestras Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza (arropadas y acompañadas por algunos miembros de la familia concepcionista) dando a conocer su misión dentro de la Iglesia y los sabios mensajes de nuestra fundadora. 
¡Qué experiencia tan enriquecedora vivimos ese día!, ¡qué lindo ver lo bonita que es la Iglesia!, como no se cansaba de repetir el Sr. Obispo. ¡Cuántas personas que han encontrado su felicidad dándose a los demás!, que según decían y me estremecía al escucharlas, “no han renunciado a nada, sino que lo tienen todo” y digo yo que será verdad porque no vi en todo el día ni una cara seria, ni un mal gesto, ni siquiera con la lluvia, que también quiso estar presente en esta fiesta. 
Están enamoradas de Dios y la entrega al prójimo es el motor que las mueve (congregaciones que se dedican a: la enseñanza, el cuidado de ancianos, la ayuda a marginados y prostitutas, comedores y casas de transeúntes, etc.) Todos dando lo mejor de sí para hacer felices a quienes más lo necesitan, porque un día escucharon en el fondo de su corazón un “ven y sígueme”. 
Es cierto que mucho se trabaja en la Iglesia a la que todos pertenecemos, pero no es menos cierto que aún queda mucho por hacer porque todos, de una manera u otra, somos consagrados. Todos, religiosos y laicos, hemos sentido una llamada a la que hemos respondido y es responsabilidad de todo cristiano hacer la vida más fácil al hermano y cuando nos sintamos sin fuerzas, acordémonos de nuestra Madre Carmen: “adelante, siempre adelante. Dios proveerá”  
CHARO CABALLERO, MLC 

Comunidad de Religiosas de Pozoblanco (Córdoba)

Familia Concepcionista de Pozoblanco en la Feria de los Carismas

Póster diseñado para la Feria de los Carismas

No hay comentarios: