jueves, 15 de marzo de 2018

MONTSERRAT NOS ESPERA!!!!

¿Aún no te has enterado? Sí...sí....Montserrat nos espera!!!
Hoy han salido autobuses de diferentes puntos de España rumbo a Barcelona. Alumnos, profesores, religiosas, padres, madres, abuelos y abuelas, exalumnos... La Familia Concepcionista se moviliza porque celebrar 125 años de existencia no es cualquier cosa.

En el colegio de Barcelona ya han empezado los preparativos para acoger a todos los alumnos que participan en este Encuentro. 
Mañana les espera un bonito día por el Tibidabo, 
Montjuic, 
La Barceloneta, la Villa Olímpica, el Puerto, el Barrio Gótico... Y por la noche un Acto de Acogida y Celebración que finalizará con actuaciones de los diferentes colegios.


El sábado, el día estrella: ¡A Montserrat! Disfrutaremos del precioso paisaje que nos ofrece este macizo rocoso que alberga el Monasterio y Santuario de la Virgen de Montserrat. Aquellas montañas que parecen devolvernos una voz a modo de eco: "Carmen Sallés... Aquí dio su primer Sí a Dios... Carmen Sallés..." 
Será un día de convivencia, de compartir y disfrutar. Además de la Eucaristía, un acto mariano y una muestra del folklore catalán; el Abad de Montserrat, Josep M. Soler, bendecirá la imagen que se ha colocado en el monolito que ya se ubicó cuando fue beatificada nuestra Santa en 1998.
Virgen de Montserrat, ¡cuánto te queremos todos los concepcionistas! 
"Dichosos los ojos, María, que te vean! ¡Dichoso el corazón que se abre a su luz!" Con estas palabras del Virolai os dejamos, para que así sea... Que el sábado contemplemos con nuestros ojos a nuestra Madre del Cielo y nuestro corazón se abra a la luz.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde estas tierras africanas os acompanamos con el pensamiento, con el corazon y con la oracion. Nuestro deseo grande es de estar unidas con toda la Congregacion, sentirnos congregadas junto à la Virgen de Montserrat. Que sea un dia llenos de bendiciones para toda la Congregacion. M. Maria Victoria

CONCEPCIONISTAS MISIONERAS DE LA ENSEÑANZA dijo...

Muchas gracias, M. Victoria. Estuvisteis muy presentes y allí os recordamos con todo nuestro cariño. Nuestra Madre sigue cuidando de todos desde el cielo.