domingo, 21 de noviembre de 2010

D. JOSE ANTONIO: UN HOMBRE BUENO

Algunos de los lectores de este blog se preguntarán quién este hombre. Vayan sólo unas pinceladas para situarle. Eran los años 1986-87 cuando nos preguntábamos desde la Pastoral Juvenil qué caminos abrir para un trabajo con los jóvenes en el tiempo de verano. Estuvimos buscando y experimentan algún Campo de trabajo en zonas rurales por el Norte de España.
Tomando contacto con la comunidad de Pozoblanco, cuya superiora era entonces M. Dominica Zorita, q.e.p.d., nos dijo que posiblemente en el CAMF de Pozoblanco nos abrirían sus puertas para poder hacer un Campo de trabajo con los residentes de allí. Enseguida se puso en contacto con el Director del mismo, D. José Antonio y nos las abrió de par en par, dispuesto a colaborar en lo que fuera necesario.
Han pasado desde entonces más de 20 años y su disponibilidad, acogida y agradecimiento por lo que se hacía y se compartía con los residentes en los diez días que ocupa ese Campo de trabajo, no sólo no han disminuido sino que han ido creciendo.
Los que hemos tratado un poco a D. José Antonio podemos decir la afirmación con la que comenzamos: era un hombre bueno. Entregado a su familia, mujer y tres hijos, alumnos concepcionistas todos, bien en Pozoblanco y/ o en Buitrago. Buscando siempre lo mejor para los residentes del Centro, esperaba con gusto el ver llegar a los jóvenes, acompañados de las religiosas, para unos días especiales, de vacaciones para ellos. Y su palabra siempre era GRACIAS por lo que hacen por los residentes.
Sin duda que en sus largos años como director del Centro habrá tenido aciertos y fallos, pero no se le puede negar su dedicación plena para la mejora del mismo, tanto en su instalaciones, equipamiento…como, sobre todo, en la mejora de las relaciones y la calidad de vida de los residentes (discapacitados físicos).
Si como dice el Señor: “lo que hicisteis con uno de estos mis hermanos, a Mi me lo hicisteis” podemos creer y confiar que hoy el Señor, en esta Solemnidad de Cristo Rey le habrá dicho a D. José Antonio, como dijo a Dimas el buen ladrón desde la cruz: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”.
Descansa en la Paz del Paraíso del Señor, D. José Antonio.

1 comentario:

Ely dijo...

siempre estara presente en nuestro corazones.