lunes, 8 de noviembre de 2010

EEUU CALIENTA MOTORES PARA LAS JMJ

En España acabamos de recibir al Santo Padre en una visita rápida, pero intensa, a Santiago de Compostela y a Barcelona. Además de familias con niños ha sido llamativo la cantidad de jóvenes que han asistido a los actos programados para esta visita papal. Y es que la juventud cristiana está ya vibrando ante el próximo acontecimiento eclesial que se avecina con la Jornada Mundial de la Juventud.
La Familia Concepcionista también está "calentando motores" y organizando la participación en estas Jornadas. No hay más que ver a los jóvenes de California (EEUU) cómo se están moviendo para recaudar fondos y "hacer hucha" para poder costearse los gastos de viaje.
Gracias por compartir vuestra experiencia con nuestro blog y por aportarnos ideas... ¡ADELANTE, CHICOS... OS ESTAMOS ESPERANDO!!!!

¡SÍ, SÍ, SÍ!¡NOS VAMOS A MADRID!

Madrid en el horizonte. En el corazón, ilusión desbordante: por encontrarnos con el Papa, por poder compartir nuestra fe y nuestra pasión por Cristo con millones de jóvenes de todo el mundo, por participar en el encuentro de la juventud concepcionista, que tiene especial importancia en este año del Centenario. Como buenos peregrinos, estamos disfrutando ya del camino, con lo que tiene de esfuerzo y sacrificio, pero también de hermosos detalles.
Somos un grupo de 23 jóvenes de la parroquia de Madera (California). Comenzamos este camino el pasado mes de mayo, encendiendo en nosotros una pequeña chispa de entusiasmo con el sueño de participar en este evento eclesial. Enseguida nos pusimos manos a la obra, planificando el viaje y buscando medios de financiación. Nos reunimos una vez al mes, para seguir alimentando esa llama con formación espiritual. También aprovechamos esos encuentros para programar las distintas actividades que hemos de llevar a cabo con el fin de recaudar dinero: hemos tenido ventas de frutas, de repostería, de desayunos, de pizzas, de tacos, de tamales…; nos dan donativos por servir en cenas organizadas por la parroquia; tenemos previsto organizar un baile y una noche de cine familiar. ¡Y lo que se nos vaya ocurriendo! Estamos bendecidos con una comunidad parroquial que, a pesar de sentir aún los efectos de la crisis, nos está apoyando en cada uno de estos eventos. Agradecemos sus ayudas económicas y, sobre todo, su oración para que continuemos adelante en esta peregrinación. ¡En Estados Unidos también vamos haCIENdo camino!



Grupo de jóvenes de Madera, California, recaudando donativos para las JMJ:

















No hay comentarios: