jueves, 31 de marzo de 2011

CASAS DE MARÍA INMACULADA

COMUNIDAD DE MANZANARES (CIUDAD REAL)


A un lugar de la Mancha de cuyo nombre… si quiero acordarme, llegó M. Carmen Sallés hace 105 años. A Manzanares. Parece que fue ayer y sin embargo son muchas las generaciones que han aprendido en este colegio a amar a la Virgen, a dar testimonio de Cristo en sus vidas, a sentir que lo que ha quedado en esos años, no fue solo una buena educación reglada, sino la educación en la fe.


Hoy somos 10 religiosas concepcionistas las que estamos enviadas a esta misión, la fundamental: ser presencia de María Inmaculada en este pueblo, contando con nuestras limitaciones y con la certeza de que “sin Él no podemos hacer nada”; por eso nuestra primera misión es despertarnos cada mañana y mantener una actitud de búsqueda como M. Carmen, para descubrir lo que Dios quiere de nosotras. Después de un tiempo con Jesús, tratamos de evangelizar en las responsabilidades de cada una, las tareas de la casa, la portería, las clases, el trato con las familias, los grupos de MCM, el coro, los grupos de confirmación, los encuentros, las convivencias, asambleas…


Somos Iglesia y este año estamos embarcadas en el proyecto de la JMJ, es nuestro deseo que el conocimiento y el amor a Jesús vaya creciendo en niños y jóvenes, haciendo presente las palabras de nuestra Madre Fundadora: “Vivan por Cristo y para Cristo”. Y Él se hace presente en cada corazón, encuentro, formación, oración.


Gracias querido blog por hacer visible tanta ternura del amor de Dios que se expresa en nuestra misión y comunidades concepcionistas. Que el Señor siga bendiciendo su obra y el amor del Hijo y la gracia del Espíritu Santo nos ayuden a vivir ARRAIGADAS EN CRISTO Y FIRMES EN LA FE.


No hay comentarios: