lunes, 9 de abril de 2012

NUEVA FUNDACIÓN EN INDONESIA

El 9 de abril de 1848 nacía en Vic una niña, a la que pondrían por nombre Carmen. Una nueva vida venía al mundo y Dios la cuidó y la acunó en sus brazos de Padre, insinuándole su amor, haciéndola ya la "niña de sus ojos". Dios tenía un sueño para la pequeña Carmeta, una misión, que ella aceptó en libertad, dejándose llevar por el Espíritu, que la fue abriendo el camino que la Providencia de Dios iba mostrándola. La niña se hizo mujer, optó por la vida religiosa y entregó su vida a Dios sin reservas... Con mucha humildad y sencillez, y no sin dificultades, aceptó la invitación de Dios de fundar una nueva congregación en Burgos, España. Abrió muchos colegios en este país y dejó, antes de morir, una encomienda a las religiosas: "Donde yo no pueda ir, id vosotras..."
Y al poco de morir, ya salían las primeras religiosas concepcionistas MISIONERAS de la enseñanza para Brasil, después Japón, Venezuela, EEUU, Italia, R. D. del Congo, R. Dominicana, Guinea Ecuatorial, Corea del Sur, Filipinas, México, Camerún, India, Congo Brazaville... Y esta es actualmente la FAMILIA CONCEPCIONISTA que se extiende por todo el mundo.
En este año, 2012, que se nos ha anunciado su canonización y que el próximo octubre celebraremos, queremos hacerle a nuestra Fundadora un regalo especial: La inauguración de una nueva Casa de María Inmaculada en Larantuka, en la Isla de Flores (Indonesia). Ya podemos colocar un nuevo escudo concepcionista en el mapamundi, pero sobre todo, nuestra oración por esta nueva comunidad, formada por tres religiosas: MM. Juana, Gema y Vanitha. Que Dios las cuide y acune en sus brazos de Padre, como un día hizo con la pequeña Carmeta, y que sientan la mirada de Dios, ofreciéndolas su amor y la fortaleza necesaria para ser instrumentos de evangelización en aquellas tierras orientales.
CONCEPCIONISTAS DE INDONESIA, ¡BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA!



1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! ¡Y muchas felicidades, M. Carmen!
Es una alegría saber y ver que la semilla Concepcionista sigue extendiéndose por el mundo