martes, 24 de abril de 2012

SEMANA VOCACIONAL 2012

“La misión educativa nos pide impulsar una cultura vocacional, que conduzca a las personas a descubrir su vida como vocación de servicio” (Constituciones de las RR. Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza, artículo 64)

La vocación se relaciona con la llamada primera a admirar y desarrollar todo lo que tiene que ver con nuestra vida: cualidades, aptitudes, valores, sueños de futuro, etc. Luego, a ofrecer una sucesión de propuestas que lo hagan posible. Por vocación entendemos, que es una llamada sentida por la persona para dedicar su vida a una labor (misión) de una forma concreta (en esta forma concreta se incluye la vida religiosa o sacerdotal para algunos y la vida seglar para otros).

Así, una vocación concepcionista, es la llamada, sentida en el corazón a colaborar en la misión educativa integral entre los niños y jóvenes, con el estilo de entrega, dedicación, sencillez y servicio de M. Carmen Sallés.
Todos tenemos una VOCACIÓN específica que hay que descubrir y, los que ya la han descubierto, afianzar... Esta semana es buen momento para reflexionar y ser valientes, lanzando la pregunta a Dios: "Señor, ¿qué quires de mí?" Después sólo habrá que buscar un espacio de silencio, de oración... y escuchar. Él sigue llamando a las distintas vocaciones eclasiales. No tengas miedo en responder generosamente, diciéndole SÍ a su invitación. Un compromiso, una aventura... el comienzo de una historia apasionante.

No hay comentarios: