martes, 11 de octubre de 2016

ECOS DEL PENSAMIENTO DE STA. CARMEN Nº 22

“La Santísima Trinidad en nosotros ¿Se puede pensar en algo superior a esta relación mutua? Adoremos, amemos a la Santísima Trinidad”
 
REFLEXIÓN de M. Andrea Bordas, rcm
 
“En nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo….” ¡Cuántas veces hemos comenzado nuestras celebraciones con estas palabras mientras trazábamos sobre nosotros la señal de la cruz!
¿Casualidad o Providencia, que M. Carmen escribiera la oración a María Inmaculada, pidiendo la bendición del Padre, el amor del Hijo y la gracia del Espíritu Santo, haciendo sobre nosotros la señal de la cruz…?
Quizá, si nos adentráramos en el corazón de M. Carmen, podríamos escucharla decir que para ella: “Todo lo que tengo y soy, como María, está envuelto por la presencia de un Dios que es Trinidad”.
Acercándonos a su rostro, podríamos preguntarla, muy bajito, -¿y eso qué significa?- Ella con sus ojos grandes y azules, sonreiría, y nos diría: “Dios ha decidido caminar contigo cada día, ponerse en tu piel, sentir con tu corazón… es decir, no perderse ni un sólo instante de lo que vives, sientes, te hace sufrir o reír, Él quiere formar parte de tu realidad y tus sueños.
A ti, como a mí, se nos olvida muchas veces esto, y por eso, cuando haces la señal de la cruz, le pides que guíe tus pensamientos, tus sentimientos y tus palabras…así ese Dios Trinidad que sentimos lejano, viene a quedarse contigo, a habitar dentro de ti , vivir contigo cada momento…, Ante esto, nuestro corazón, como el de María, se siente pequeño, agradecido, sorprendido…surge en nosotros la duda ¿un Dios que es Trinidad, conmigo, cada día?
¡Atrévete!, ¡adora!, ¡confía!, porque recibirás de ellos su abrazo, su luz, su fuerza, su consuelo su compañía….¿Le dejas? La puerta de entrada es tan simple como trazar sobre tu cuerpo la señal de la cruz… ¿el resto? déjaselo a Ellos, saben cómo hacerte feliz, ¡nunca fallan!

No hay comentarios: