lunes, 13 de febrero de 2017

CONCEPCIONISTAS CON MANOS UNIDAS

Este domingo, 12 de febrero, la Iglesia ha lanzado la Campaña de Manos Unidas en la que miles de personas colaboran y toman conciencia de lo importante que es compartir con los que menos tienen. En el mundo hay muchas personas solidarias, generosas..., ¡claro que sí! Es lo que se ha querido despertar con el lema escogido para esta Campaña: "El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida". 
La solución a la pobreza está en que las personas nos COMPROMETAMOS a hacer algo constante, con continuidad, con COMPROMISO. No es cuestión de dar algo (de lo que nos sobra) un día, sino de hacer algo por los otros de una manera más comprometida, que es mucho más difícil y sacrificado que meter la mano en un bolsillo o sacar un kilo de la cesta de nuestra compra.
El otro día se me partía el alma al leer una noticia de Morichalito, Venezuela, donde tenemos una Escuela Concepcionista a la que acuden cada día muchos niños y jóvenes indígenas... Una de nuestras niñas murió por comer un trozo de pan que cogió de la basura, con tan mala suerte de estar envenenado. Podéis acceder a la noticia a través de este link, donde por cierto, se habla de la gran labor que hacen allá nuestras hermanas:


Leer esta noticia estremece, nos hace bajar la mirada y clavar nuestro ojos en el suelo intentando disimular la vergüenza ante todo lo que tiramos y derrochamos a diario, mientras otros no tienen ni un trozo de pan que llevarse a la boca.
En todos nuestros Centros Concepcionistas de España se ha lanzado esta Campaña, queremos ser solidarios y seguro que la colaboración es grande pero..., tomemos conciencia de una vez por todas de no malgastar, de no tirar, de aprovechar al máximo los recursos y, si nos es posible, colaborar también con otras ayudas que puedan paliar el hambre, aunque no sea la solución final a esta horrible situación mundial. 
Observa las papeleras del patio de tu colegio cuando termina esa media hora de descanso, mira el cubo del comedor escolar... Mira la basura de tu casa, observa como se retiran los platos de los restaurantes... Vamos a empezar nosotros a poner remedio, a animar a otros a hacerlo y puede que a lo mejor, esto se vaya contagiando y en un tiempo lo más extraño del mundo sea, tirar un trozo de pan a la basura.
Os ofrecemos un vídeo para unirnos a esta Campaña y en el que ofrecemos imágenes de algunas de nuestras Escuelas Concepcionistas donde necesitan nuestra ayuda y colaboración. A través de la ONG "Siempre Adelante" nos movilizamos para ello y te animamos a informarte si de alguna manera quieres unirte y comprometerte a hacer algo por los demás.



No hay comentarios: