lunes, 27 de marzo de 2017

FE Y ALEGRIA EN MORICHALITO

Fe y alegría es lo que hay en Morichalito, ¡por supuesto! Pero para quien no lo conozcáis, "FE Y ALEGRÍA" es un Movimiento Internacional de Educación, una Federación que nació gracias a los Padres Jesuitas y en la que colaboran y trabajan algunas de nuestras escuelas concepcionistas de la provincia del Caribe.
Hace unos días, publicamos una Entrada en nuestro blog en la que compartíamos  la triste noticia del fallecimiento de una niña de una de las Comunidades Indígenas de Morichalito, de nuestra Escuela de Fe y Alegría "Carmen Sallés" y con tristeza manifestábamos la situación precaria por la que pasa actualmente Venezuela.
Hoy encontramos un artículo publicado en una web, que nos muestra la gran labor de las Concepcionistas en aquel precioso lugar de Los Pijiguaos, donde algunos de nosotros vimos fortalecida y aumentada nuestra FE y donde encontramos una inmensa ALEGRÍA. 
Leer este artículo y ver cómo describen a las religiosas que viven allí, sin exagerar nada, por cierto... hace sentir una gran emoción y descubrir que con pocos recursos hacen verdaderos milagros en la educación de niños y jóvenes. Los laicos que llevan el Carisma Concepcionista ya en su corazón, son un regalo para la Congregación y nos recuerdan el deseo de Carmen Sallés que expresó a las religiosas antes de morir: "Donde yo no he podido llegar, id vosotras..."
No nos extendemos más en esta entrada, porque lo verdaderamente interesante es el reportaje que os ofrecemos. Leerlo despacio, leerlo entero... Venezuela, tierra de bendición, semilla que da mucho fruto... Sigamos rezando por ellos y con ellos.

No hay comentarios: