miércoles, 10 de junio de 2015

LUZ Y ESPERANZA PARA KISENSO

El Colegio de Madrid-Hortaleza celebró su XIII DÍA MISIONERO para recaudar fondos en favor del Colegio de Kisenso (R. D. del Congo), con quien estamos hermanados. 
El 29 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche se vivió una jornada intensa pero muy gozosa. Una gran pancarta presidió uno de los patios del colegio con un mensaje que quería comunicar lo que significaba ese día para toda la Comunidad Educativa: "LUZ Y ESPERANZA PARA KISENSO"
La fiesta comienza con la tradicional ofrenda a la Virgen, preparada con mucho cariño, formando entre toda la Comunidad Educativa un Rosario Misionero que se colgó de la fachada del colegio al finalizar. Los puestos estaban ya preparados para disfrutar: helados, chuches, peluches, juguetes, harinas, libros, bolsos, bebidas, ropas y un gran bazar con miles de objetos útiles, originales, divertidos... y el puesto del Rincón del Artista.
Lo pasamos estupendamente, saltando en los castillos hinchables y camas elásticas, jugando en el futbolín humano, participando en el concurso “pequeños GRANDES TaLeNtOs” y compitiendo con la Play Station, wii o con juegos en red. El karaoke sirvió de ensayo para aquellos futuros artistas que el próximo curso se atrevan a cantar en el escenario. Concurso de batuka, de skate y patines, de fútbol Freestyle, cross con antorchas y agua, ping pong… y la esperada final de penaltis.
Por la tarde hubo bingo, concurso de dulces, zumba y hasta un Pasacalles Disney. Se entregaron los premios de los seleccionados en el Concurso de la Ong “Entrevista Periodística” y los ganadores de los concursos del Día Misionero. La plancha del bar no dejó de calentar ricos bocadillos de lomo, bacon y chorizo… y las pizzas desaparecían según las traían nuestros amigos de “Domino´s pizza”. En el sorteo de la Rifa se repartieron grandes premios como una Play Station 4, una tablet, un Smartphone, un jamón…
Las nubes amenazaban agua, pero la tormenta no cayó, lo que sí cayeron fueron los céntimos y euros de la generosidad de tantas y tantas personas que pasasteis por nuestro Mercadillo Solidario. En total recaudamos 12.167 € que hemos destinado íntegramente a nuestro colegio hermanado de Kisenso. En estos años, nuestro colegio de Kisenso ha ido cambiando gracias al esfuerzo de religiosas, profesores, personal del centro, madres y padres del colegio que organizan las actividades del día. Entre todos hacemos posible que esa barrera de la injusticia y desigualdad social se traspase por el cariño, esfuerzo, bondad y solidaridad de todos.
Un año más podemos estar satisfechos, no sólo por lo que se haya podido recaudar, sino porque en el corazón de todos los que fuimos testigos de este “Día misionero” se encendió una estrella especial, la estrella de la solidaridad, que ilumina los rostros de los niños y jóvenes de Kisenso que podrán disfrutar de más medios para recibir una buena educación y labrarse un futuro mejor. Gracias a todos, por la LUZ y la ESPERANZA transmitida y compartida.
Desde nuestro Colegio de Hortaleza tendemos una mano a nuestros hermanos de Kisenso. Lo hacemos por ellos, porque nos sentimos solidarios, porque queremos derrochar generosidad y se nos nota, estamos alegres, hemos experimentado aquello de que “hay más alegría en dar que en recibir”.
Os ofrecemos un vídeo que recoge escenas significativas de este día. Sólo tienes que acceder a través del enlace: VIDEO DÍA MISIONERO 2015

No hay comentarios: