domingo, 15 de octubre de 2017

RECUERDOS EN BLANCO Y AZUL: BURGOS

15 de octubre de 1892… Hace 125 años exactamente, un día como hoy, M. Carmen junto a otras tres hermanas: Emilia, Candelaria y Remedios; llegan a Burgos y cruzan por el Arco de Santa María, antigua puerta de la muralla de la ciudad, que estuvo pintada de azul en homenaje a la Virgen Inmaculada. No podía ser de otra manera: La Inmaculada iba con ellas y abría las puertas de la ciudad que vería nacer a la Congregación Concepcionista.
Hoy recordamos, revivimos y festejamos este momento tan especial. Son los comienzos de algo grande, pero que comenzó con las manos vacías de cuatro mujeres que ni casa tenían donde vivir. Pero gracias a sus corazones llenos de amor y ganas de educar, gracias a sus espíritus inundados de Dios, gracias a cuatro almas generosas y decididas hoy podemos contemplar el fruto que dio aquella primera semillita sembrada en Burgos que hoy resplandece como TIERRA DE BENDICIÓN en el mundo.
¡Haz fiesta, celébralo! Siéntete afortunado de poder pertenecer a esta gran familia y escucha la invitación y la llamada que te hace Dios a continuar tú también siendo BENDICIÓN para los demás, para el mundo, desde tu realidad de alumno, profesor, padre o madre, miembro del Movimiento Laico…o cualquiera que sea tu vinculación con la Congregación.

De la mano de Carmen Sallés, confiando en ella, sigamos ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE, QUE DIOS PROVEERÁ.




No hay comentarios: