domingo, 15 de mayo de 2011

DOMINGO DEL BUEN PASTOR

El Cuarto Domingo de Pascua es conocido como el del Buen Pastor, en el que Jesús reclama a sus ovejas que escuchen su voz y así poderles dar la vida eterna. En torno a esta fiesta del Buen Pastor en muchos lugares celebran la "Semana Vocacional", para dar gracias por la vocación de aquellas personas que han sido llamadas a la vida religiosa o sacerdotal y para rezar por aquellos jóvenes a los que Jesús sigue llamando hoy.
Una sociedad como la nuestra bloquea a muchos para poder escuchar la voz del Buen Pastor. Pese a todo, Cristo sigue llamando y lo hace entre aquellos que también conocen la fragilidad. Así, la vida de las personas es un aventura maravillosa que, aunque llena muchas veces de contradicciones, es una existencia que plenifica, porque esa voz se convierte en un tesoro precioso que no se quiere perder.
Esta llamada no puede descubrise si no es en el silencio del alma, será en la oración donde podremos oír su voz: ¿puedo contar contigo? ¿quieres ayudarme?. Entonces arriesgarnos y echar las redes, dejarlo todo y seguir a Jesús por donde vaya. Esa es la vocación que con gratitud reconocemos a las personas que siguen dando su vida para que la gente conozca y ame a Cristo.

Algunas personas nos habéis escrito al blog alguna vez, preguntando: "¿Cómo sé si tengo vocación o no?" Al escribir desde la opción "anónimo" y no dar un correo electrónico, no podemos contestaros. Aprovechamos este día del Buen Pastor, para contestaros a todos:
Para saber qué es lo que te pide Dios no hay otra forma más que preguntándoselo a Él mismo: REZA. La Sagrada Escritura y la Eucaristía son lugares privilegiados para escuchar su voz. Ciertamente Dios nos habla también por medio de señales en nuestra vida y puede ser que por el hecho de que tengas la inquietud de una mayor entrega, Dios te esté llamando para que lo sigas más de cerca. El hecho de que no logres desechar esa idea es muy significativo y haría sospechar que Dios tiene un plan especial para ti: tu corazón parece ser demasiado grande para una vida ordinaria...
Te recomiendo acercarte a alguien que pueda ayudarte a discernir sobre tu inquietud. Pienso en algún sacerdote o religiosa, o alguna persona de confianza, que viva intensamente su vida cristiana.
Pero la única manera de salir de la duda, será seguir el consejo de Cristo: "Venid y veréis..." No es al revés, como nos gustaría muchas veces, primero veo claro y luego me lanzo... Cristo quiere que arriesguemos. No tengas miedo: Él no defrauda. Si lo tuyo no es la vocación de mayor entrega, Él te lo hará saber. No pierdes nada preguntando y poniendo los medios para escuchar a Dios.

Ya sabes que puedes enviarnos tus preguntas a nuestro blog:

blogconcepcionista@concepcionistas.es, pero no olvides, si quieres respuesta directa, indicarnos tu e-mail.

¡FELIZ DOMINGO DEL BUEN PASTOR PARA TODOS!


1 comentario:

Anónimo dijo...

como estas? su espacio online es muy trabajado,es la tercera vez que vi tu blog, buen espacio!
hasta