miércoles, 4 de mayo de 2011

GRUPO DE CONFIRMACION DE CAMPONARAYA

Somos 12 chicos y chicas de 1º de la ESO de Camponaraya, nos llamamos Sergio, María, Pablo, David, Víctor, Lucía, Raquel, Alberto, Olga, Natalia, Raúl y Alejandro; nos reunimos los viernes de 3 a 4 para prepararnos para la confirmación, para casi todos es nuestro primer año. Tenemos muchas ganas de confirmarnos para estar más cerca de Dios.
Intentamos portarnos bien. Somos un grupo que tenemos nuestras diferencias, pero tratamos de llevarlo para tener una mejor convivencia, somos muy charlatanes. Nos lo pasamos bien y sobre todo aprendemos muchas cosas ya que nuestras catequistas son muy majas y nos ayudan mucho en todo.
Los viernes aprendemos oraciones, hablamos de Dios, de lo que significa la confirmación, hacemos juegos religiosos como el “Jesúspalabra”, leemos historias con moraleja y también leemos el evangelio del día. Hemos aprendido a saber estar en la capilla, a ser personas, a compartir, a ser solidarios, a perdonar, a respetarnos unos a otros, en fin, a amar a Dios. Hemos aprendido que la violencia es mala y que el hambre hay que combatirla, que a veces estamos llenos de cosas y no somos felices y otros que no tienen nada sí lo son; eso nos hace pensar y recapacitar que no nos tenemos que quejar tanto de lo que carecemos.
Hemos decidido expresar nuestras vivencias porque un día en el grupo leímos en el blog concepcionista el testimonio de Vicente Dongo que nos llamó la atención, nosotros también queríamos participar con nuestro pequeño granito de arena, nuestra pequeña experiencia concepcionista.
Sabemos que tenemos que aprender mucho más, que todos tenemos un camino y que no podemos tropezar con ninguna piedra, y aunque el camino sea difícil tenemos que seguir. El camino tiene dificultades, pero tenemos que superarlas, y no podemos pararnos porque podemos perdernos.
Seguimos y estamos en la línea de Madre Carmen Sallés, mujer adelantada a su tiempo y nos motiva su frase tan conocida “Adelante siempre adelante, Dios proveerá”. Eso nos anima.
Esperamos que las palabras que hemos escrito le sirvan a alguien que no sabe si apuntarse a un grupo de confirmación o a grupos de MCM.; desde Camponaraya os animamos porque merece la pena. Te forma como persona y te llenas para después compartir tu experiencia.




¡Muchísimas gracias por escribir en nuestro blog!


Os animamos a otros alumnos/as y ex-alumnos/as concepcionistas a compartir vuestras experiencias. ¡Ya veis! El articulo de Vicente, de Manzanares, ayudó a estos chicos. Puede que este artículo te ayude a ti... ¡Y quien sabe si alguien se puede beneficiar con tus palabras! ¡ESCRÍBENOS!

No hay comentarios: