viernes, 4 de mayo de 2012

CENTRO JUVENIL CARMEN SALLÉS

El día 30 de abril, los jóvenes del Centro Juvenil Carmen Sallés del colegio de Princesa, fueron a la Residencia de las Rozas a felicitar a M. Asunción Rodrigo por sus 100 años de vida. Esta es la carta que con mucho cariño le leyeron y que desean compartir con nosotros:

Querida Madre Asunción:
Leíamos en el blog Concepcionista…

“Una vida... Una historia... Una Presencia.
Una llamada... Una vocación... Una respuesta.
Unas capacidades... Un don... Una misión.
Un camino... Un horizonte... Una meta.
Un reto... Una aventura... Una ilusión.
Un Padre... Un Esposo: DIOS.
Una Madre... Un Modelo: INMACULADA.
Una mujer... Una consagración...: CONCEPCIONISTA.
UN SÍMBOLO, UN ESCUDO: UNA CONGREGACIÓN.”

 Y hoy, en estas palabras se resume una vida, una larga vida ¡¡100 años de vida!!, la tuya, M. Asunción, que  hoy celebramos y felicitamos.
¿Cómo puede un joven como nosotros, agradecer la entrega de una vida entera?
Nosotros empezamos a vivir y… mirar tan lejos, se nos queda grande…¡¡toda una vida…!!

 Nos han contado que naciste en Burgos, tierra Concepcionista, elegida por Carmen Sallés, para dar comienzo a sus fundaciones…Cuántas veces recorrerías sus calles, su catedral, el Espolón, El Monasterio de las huelgas…De allí, tu familia, tus padres, tu hermana…y  ¿cómo no? los bocadillos de ajos que tan bien te sabían cuando por aquel entonces, no había otra cosa…
Y allí, en Burgos, también, una llamada y una respuesta a Él…y a una misión dentro de la Congregación, donde entregarías tu vida, la misión Concepcionista…
Con tu sí, un destino: Madrid-Princesa…Tus comienzos,  nos cuentan, no fueron fáciles…el odio, el rencor y la guerra marcaron tus primeros años. Y te tocó seguir sirviendo, pero esta vez, en una casa donde te dieron escondite para que no te mataran por tu condición de religiosa.
Pasa el tiempo, y el cole se abre de nuevo…y desde ese momento, ya no saldrás de la que ha sido tu casa por muchos, muchos años…
A todos, nos ha costado acostumbrarnos a no verte tocar cada día la campana, o frotar tus dorados cada mañana…también nos dicen que siempre eras la primera en levantarte, para tenerlo todo preparado para cuando, tempranito, fueran llegando a la capilla tus hermanas…
Tus visitas  a Burgos con tu sobrino, te hacían respirar con la vuelta a casa…¡Cuánto mimo y cariño le has dado, pero también cuánto Amor has recibido de él ! Y de casa, venías cargada de morcillas para la comunidad, y alguna que otra escondida, para regalárselas a tus personas más queridas…
Y trabajando, trabajando…un segundo destino, Las Rozas…Qué preciosidad cuando a alguno de nosotros nos lo contaste así: ”Dejo Princesa, porque han pensado en mí para un nuevo destino…” Y era así, seguía tu misión, pero ahora de otra manera…y  tú misma, así lo asumías, desde el dolor pero también desde la confianza de que ese nuevo destino también traería un montón de cosas buenas…
Y aquí estamos un grupito del Centro Juvenil de tu cole de Princesa, para decirte que tus 100 años de vida, han dado vida… desde la sencillez, el trabajo, la fidelidad, la Fe, la entrega, la constancia…el Amor…Felicidades por tu vida, una larga y plena vida…100 años de entrega y gran parte de ellos siendo testigo del Amor a Cristo desde el servicio a los demás como seguidora ¡¡¡nada menos que de Carmen Sallés…!!! Por toda, tu vida y tu ejemplo…FELICIDADES, Madre Asunción, ¡¡te queremos!! y siempre, estarás con nosotros, cumplas los que cumplas y estés donde estés. 

                                                                     Centro Juvenil Carmen Sallés




No hay comentarios: